miércoles, 7 de mayo de 2014

CIUDADES


  • Amsterdam
La capital de Los Países Bajos se ofrece al mundo como signo de la tolerancia, cuenta con más de 800.000 habitantes y tiene un encanto peculiar al que contribuyen sus estrechas fachadas de ladrillo y sus numerosos canales.



  • Rotterdam
Con 592.700 habitantes es la segunda ciudad del país por detrás de Amsterdam. Esta situada en el delta del Rhin y del Mosa, estéticamente es una ciudad diferente en los Países Bajos, hoy es centro económico y financiero de Europa y su puerto es uno de los más importantes del mundo.



  • Delft
Delft es una ciudad en Holanda Meridional, Países Bajos, a mitad de camino entre Rotterdam y La Haya. La ciudad cuenta con 94.098 habitantes (2005). Es mundialmente conocida por la Porcelana Azul de Delft, La Universidad Tecnológica de Delft y su asociación con la Familia Real.



  • La Haya
La Haya (Den Haag) es la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios, sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional, del Tribunal Supremo de los Países Bajos , del Tribunal Internacional y es también la residencia de la familia real.
Actualmente viven 440.000 habitantes.



  • Gouda
Pregunte a la mayoría de la gente que sabe o que conoce sobre Gouda y ellos probablemente dirán "el queso". Esto hace reír también a los holandeses. También las pipas en forma de largos tubos están totalmente conectadas con esta ciudad. Merecen la pena ser visitados su increíble ayuntamiento y la iglesia Sint Janskerk que con sus 123 metros es la más alta de Holanda y tiene unas vidrieras impresionantes. Actualmente viven 72.000 habitantes.



  • Utrecht
Otra de las ciudades holandesas más importantes, Utrecht está situado en el centro de los Países Bajos. Tiene alrededor de 250.000 habitantes y es la cuarta ciudad más grande del país. Como todas las ciudades holandesas, también ésta tiene canales, flores y casco histórico del siglo XV.



  • Maastricht
Maastricht es una ciudad del sureste de los Países Bajos, capital de la provincia de Limburgo, junto a la frontera con Bélgica. Está situada en los dos lados del río Mosa. Maastricht es célebre porque en ella se firmó el tratado que lleva su nombre, con el que se dio nacimiento a la Unión Europea.



  • Eindhoven
A principios de 1900 la ciudad contaba con 5.000 habitantes hoy con cerca de 200.000 hab., Eindhoven es la quinta ciudad de Países Bajos. La ciudad se ha convertido con el tiempo en un centro moderno, comercial, industrial y cultural de categoría internacional. Se la conoce como "la ciudad de la luz" por la famosa marca de bombillas Philips. Aquí se crearon también el primer cd o el primer vídeo.



  • Groningen
La ciudad de Groningen (en neerlandésGroningen; en bajo sajónGrun'n) es la capital de la provincia homónima, y también del municipio, situada al norte de los Países Bajos. Groninga es la ciudad más importante de esta región y tiene alrededor de 190.334 habitantes (2011). Los habitantes de Groninga, stadjers ("gente de ciudad"), llaman cariñosamente a su ciudad "stad" (ciudad).



  • Deventer
Deventer es un municipio y ciudad de la región de Salland, ubicada en la provincia de Overijssel, en los Países Bajos. Está situada en la ribera del río IJssel. El municipio de Bathmen fue fusionado con Deventer el 1 de enero de 2005.



  • Haarlem
Capital de la provincia de Holanda Septentrional que se encuentra aproximadamente a 18 km al oeste de Amsterdam, situada sobre el río Spaarne, fue capital del condado de Holanda y aun hoy es centro de la región productora de tulipanes. La población de la ciudad es de 154.300 habitantes.



  • Alkmaar
Es hoy en día centro neurálgico de las regiones agrícolas de la península de Holanda Septentrional. Fundada en el siglo X en medio de marismas y lagos su nombre puede significar "todo lago" o "lago de los Alk".
94.111 habitantes



  • Hoorn
Con más de 63.000 habitantes esta localidad situada a orillas del lago de Ijssel fue cofundadora de la compañía de las indias orientales, en la actualidad esta ciudad esta llena de encanto y un centro comercial muy visitado. Su club náutico y sus puertos son otro gran entretenimiento para sus visitantes.



  • Enkhuizen
La ciudad de Enkhuizen alcanzó su máximo esplendor y proyección en el Siglo de Oro, debido principalmente a¡ su proximidad al Zuiderzee.
En la zona antigua abundan los restos y recuerdos de la época de la Compañía de las Indias Orientales, de entre ellos destaca el actual Centro Cultural De Drommedaris, alojado en una edificación finalizada en el siglo XVI.



  • Dordrecht
Dordrecht es con sus 118.000 habitantes la cuarta ciudad más grande de la provincia de Holanda del Sur. Historicamente considerada como la ciudad más antigua de Holanda
El centro histórico de la ciudad de Dordrecht esta rodeado de importantes ríos como el Mosa y el Merwede, convirtiendo la ciudad en una isla de 9.000 hectáreas.
Es curioso que el agua en Dordrecht esta situado a 1,50 metros por debajo del nivel del mar. El punto más elevado de la ciudad se encuentra a una altura de 2,60 metros.



  • Amersfoort
La ciudad de Amersfoort esta situada en la provincia de Utrecht junto al río Eem. Con más de 146.000 habitantes es la segunda ciudad de la provincia.
Su aspecto medieval y los restos de sus antiguas murallas y puertas hacen de esta ciudad un lugar ideal para pasar un día o un fin de semana.
La ciudad cuenta con 400 monumentos nacionales especialmente por que la zona medieval esta bien conservada y cuenta con un sistema de canales.



  • Marken
Situado a 20 Km. de Ámsterdam, es un pueblo de pescadores situado frente a Volendam, en un islote en el lago interior IJsselmeer.
En sus orígenes los monjes de Frisia se asentaron en la isla. Su principal medio de subsistencia eran la agricultura y la ganadería.
Los residentes de Marken se dedicaron a la pesca desde el siglo XIV hasta la construcción del Afsluitdijk en 1932 que significó el fin de esta fuente de ingresos y cambiando la forma de vida de cientos de poblaciones de Holanda.



  • Volendam
Situado a 22 Km de Ámsterdam, queda poco de lo que algún día llego a ser, antes sus gentes podían vivir de la pesca, pero desde que el gran lago Zuiderzee se desalara es más rentable vivir del turismo.
Es la típica foto de un país maravilloso, parece que sus habitantes cuidan con mimo cada uno de los detalles, además sus canales y rincones dan un aspecto fotogénico a este pueblo.



  • Zaanse Schans
Esta encantadora aldea ofrece una excelente impresión de la forma y el aspecto que un típico pueblo debía tener en los siglos XVII y XVIII.
Aparte del famoso grupo de molinos de viento y las antiguas casas también hay varios museos, restaurantes y un centro de atención a los visitantes, así como la posibilidad de dar un paseo en barco por el río.
El Zaanse Schans se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los Países Bajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario